cazaerrores

domingo, mayo 20

Crítica cimematográfica. Luis Leis. 3º


 
Director: Sherry Horman; Créditos del guión: Smita Bhide (script revision), Waris Dirie (novela), Sherry Horman (guionista), Wüstenblume (dubbing dialogue);
Producida por: Martin Bruce-Clayton, Gerhard Hegele, Peter Heilrath, Benjamin Herrmann, Peter Herrmann, Hans-Wolfgang Jurgan, David Kelly, Danny Krausz, Sigrid Narjes, Bettina Reitz, Sabine Schenk, Til Schweiger, Barbara Seiller y Hubert von Spreti.
Música original por: Martin Todsharow; Fotografía por: Ken Kelsch;
Montaje por: Clara Fabry; Casting: Ros Hubbard; Diseño de producción por: Jamie Leonard. 
 

Flor del desierto es un interesante drama que cuenta la terrible historia de Waris, una niña Somalí que –como muchas otras– fue sometida a una ablación de clítoris.

Cuando Waris es tan sólo una niña, los planes de su familia incluyen hacerla la cuarta esposa de un rico y asqueroso señor. Entonces, Waris huye de casa y se va a la capital Somalí, donde vive su abuela. Ella decide que lo mejor es que se vaya a trabajar a casa de unos familiares suyos, embajadores de Somalia en Londres.

Waris llega allí ilusionada, pero nunca saldrá de casa durante su estancia allí. Después de esa etapa empieza a vivir con una complicada –pero maja– chica que conoció en los baños de una tienda de ropa.

Gracias a esa chica empieza a trabajar en una hamburguesería, lugar donde unos de los fotógrafos más importantes de Gran Bretaña le dice que es muy guapa y le expone la idea de trabajar como modelo. Ella rechaza la invitación pero él retorna varias veces y finalmente Waris decide probar.

Waris tiene éxito en este nuevo mundo para ella y, después de varios tropiezos llega muy alto. Pronto, muchos medios se interesan por ella y su vida se ve más estabilizada y mejorada.

Un buen día, decide dar un discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En éste desvela publicamente que ha sido mutilada –como ya le había contado a una periodista en una entrevista– y que ella no es –ni mucho menos– la única afectada.

A mí me ha encantado Flor del desierto y os incito a que la veais, ya que es una gran película: expone un tema sumamente importante sin olvidarse de la importancia de estar bien producida. Si tuviese que ponerle una nota le daría un 9 sobre 10.

Luis Leis. 3º


No hay comentarios: