cazaerrores

domingo, mayo 20

Crítica cinematogáfica. Iván Martínez Facorro. 4º

American Pie

Con esta película la saga de los universitarios juerguistas llega a su fin. En la última película de American Pie se reúnen todos los del graduados del 99. Esta película es un recuerdo de todas las gamberradas que hicieron de jóvenes, y que el tiempo pasa, pero que aún siendo treintañeros pueden seguir provocando el mismo caos de siempre. Se dan cuenta de la cantidad de hormonas revolucionadas que corrían por sus venas cuando eran más jóvenes. Transmite nostalgia , cuando Jim entra en su antigua habitación y la empieza a observar y recordar, ve también a la niña que cuidaba cuando él hacía de canguro, que ahora tiene dieciocho años, e intenta seducirlo durante toda la película
El alcohol en cantidades industriales, el sexo, los “fluidos corporales”, las incómodas conversaciones entre Jim y su padre protagonizan la película, como en todas las anteriores, se dan cuenta de que ya son adultos y han madurado (agunos), hay miembros del grupo que incluso están casados y tienen hijos, pero aunque estén lejos unos de los otros no olvidarán su adolescencia. Quizá la parte más triste es cuando leen el anuario del instituto y ven en que se han convertido sus vidas y observan los deseos que habían escrito para  el futuro en el libro.

Mientras les vemos aceptar su última fiesta, vemos la emoción que pueden ofrecernos, aunque siempre guardando un cierto equilibrio entre la emoción y el cachondeo. A esta película no es fácil encontrarle un argumento como a otras, ya que no cuenta una historia, simplemente los protagonistas recuerdan el transcurso de su vida.
Recomiendo esta película a cualquiera que le apetezca reírse, y que no se asuste con pechos ni penes, ya que son el símbolo, de esta saga. Otro detalle que recomiendo ,y muy importante, es no ver esta película con tus padres u otros familiares  mayores que tu ya que es algo incómodo, por experiencia propia.
Iván Martínez Facorro 4ºA