cazaerrores

martes, febrero 14

Crítica literaria. Clara Lago


¡ Chúpate esa !, Cristopher Moore.


No me gustan demasiado las historias de terror ni los libros exclusivamente amorosos. Pero si mezcalmos  un poco de cada el resultado puede  llegar a ser desastroso.
Pensé que la fiebre de los vampiros había tocado fondo con la saga Crepúsculo ( a la que algún día yo también estuve enganchada) pero este libro es uno de los más extraños que he leído.
No sería capaz de resumirlo, una vampira adolescente, muerde a su “pringao” novio, después de que éste la viole cuando está dormida. ¡ Qué bonita historia de amor !
Por el camino se suman extravagantes  personajes: perros parlantes, borrachos , gatos gordos, policías corruptos que quieren montar una tienda de libros, una estatua de bronce que encierra al malo malísimo,  chicas satánicas con una obsesión por el starbucks , trabajadores de un supermercado y cazavampiros en su tiempo libre y por supuesto, una prostituta de color… De color azul!
¡Al diablo la coherencia!  Si quieres aprender algo, reflexionar o  ver las cosas desde otro punto de vista éste no es tu libro.  El autor critica heavys, pijos, góticos, borrachos… sin argumentar absolutamente nada, solo enumerándolos. Aunque en el caso de los góticos la crítica es bastante clara con anécdotas como la de un chico que se deprime porque su ropa negra destiñe, unas adolescentes que quieren hacerse piercings en los pezones con un compás y otras muchas situaciones que caricaturizan a los satánicos.
Pero este libro  que  yo critico  tan abiertamente es un best-seller. Y no es de extrañar;  un título pegadizo y sugerente, una portada colorida, y cada dos páginas sexo vampírico salvaje, tetas, masoquismo, prostitutas y vagabundos salidos y , por supuesto,  la historia de amor principal. Todo lo que necesita un libro para ser vendido, o no?
Lo que no puedo negar es que el libro es entretenido y muy ligero de leer pero por favor, autores del mundo : dejad en paz a los vampiros!





Aquí os dejo algunos fragmento del libro, quizás a alguien le gusten:

"(...)-Hola. Lo hemos hablado y hemos llegado a la conclusión de que cuando eramos pequeños lo único que de verdad queríamos era follarnos a una pitufa."(...)

"(...)Maldición, es inmune a mi sonrisa de gigolo italiano supersexi, penso Tommy."(...)

"(...)Así es, mi Señor Oscuro me ha encontrado. Un vampiro de verdad. Se llama el vampiro Flood y él no lo dice, pero creo que desciende de la realeza europea: es vizconde o visigodo, o algo así.(...)"

No hay comentarios: