Was ist passiert?
Al diablo con el abecedario, al diablo con todas las letras, con todas las palabras, al diablo con las tildes, los puntos y las comas.
En mi mente tan llena de conocimiento , tan madura de sabiduría , tan entendida de la coherencia y de la cohesión... en ella no soy capaz de comprender como no puedo formular ninguna de esas maravillosas palabras y metáforas que llenan las páginas de todos mis ensayos, cartas, novelas y discursos, y que en si, ellas mismas me han hecho crecer como persona, como entendida y como sabia. No dejo de mirar esa luz tan brillante que suena en mi cabeza y de intentar entender la razón de mi enmudecimiento. Esa maravillosa fonética, esa claridad de palabra, esa extensión de vocabulario y todas esas cosas preciosas que con solo una pluma y trozo de papel o con el esfuerzo de un conjunto complejo de cuerdas puedo lograr y no soy capaz de realizar, formular alguna palabra que pueda decir que sigo aquí, que quiero vivir y que deseo poder ser dueña de mi cuerpo.
-Deberíamos hacerlo ya? Apagar esta máquina? Crees que no se despertará?
-Dos años lleva ahí acostada, es hora de dejarle sitio a alguien que vaya a pelear por la vida más que ella.
Lo repetí en todos los idiomas, '¿Que está pasando?' 'Was ist passiert?' 'Qu'est-ce qui se passe?'
Ahora ya no veo oscuridad y monotonía, ya me siento en mi, ya puedo correr, gritar todos los textos de Castelao, escribir con mi dedo en la tierra, pensar y enlazar mil palabras. Pero sobre todo, ahora puedo ser dueña de mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario