cazaerrores

jueves, diciembre 8

Critica cinematográfica. Mauro Gómez Lamela.

Fuga de Cerebros 2

Dirección: Carlos Therón. País: España. Año:2011. Duración: 106 min. Género: Comedia. Interpretación:  Adrián Lastra (Alfonso), Alberto Amarilla(Chuli),Canco Martínez (Cabra), Gorka Lasaosa (Ruedas), Patricia Montero (Marta), Pablo Penedo (Corneto), Paula Prendes (Sara),  Paco Tous (don Adrán), Loles León, Juan Manuel Montilla “ El langui”(Vicente), David Hasselhoff, Mariano Peña, Paco Tous (don Adrián). Guion:Curro Velázquez y Álex Pina. Producción: Daniel Écija y Mercedes Gamero. Música:Manel Santisteban. Fotografía: Antonio J. García Dorado. Montaje: Verónica Callón.Dirección artística: Fernando González Ansa. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 2 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Expectativas casi cumplidas. El pasado domingo fui al cine con unos amigos, con ganas de mucha, mucha risa. ¿El resultado? “Bueno, no estuvo mal, pero me esperaba más”. ¿Problema? El enlace entre la historia de amor, la de colegueo humorístico y las demás intervenciones secundarias. El arranque es muy gracioso y entretenido, el desarrollo de los acontecimientos es aún más cómico y el desenlace es un desmadre. ¿Spanish Pie? La compararon con la popular serie de películas americana y la asombrante verdad es que es aún más bestia e irracional!! La unión de acontecimientos al final de la película provoca un desajuste  en la trama que no te deja apreciar la asombrosa intervención de David Hasselhoff por el rollo que monta en tu cabeza lo anterior. La actuación de los actores es muy notable, destacando los papeles más complejos, como el ciego pescadero y el gitano de las tómbolas.

Una película que hace reír a los más convencionales, pero que deja un hueco sin llenar con el mal enlace de los sucesos finales y con las cosas inimaginables que ocurren.

Mauro Gómez Lamela