cazaerrores

miércoles, octubre 19

Música. Motorhead

Con necesidad de aire fresco

    The Wörld is Yöurs (2010) Motorhead 
Motorhead se atreve, luego de 35 años y 20 álbumes de estudio a sus espaldas, a seguir sacando un disco al menos cada dos años. Esto que provoca¿? Que luego de su reciente Motorizer de 2008 no sea carne fresca para los oídos de los grandes fanáticos del mítico grupo de Lemmy. Sigue en su línea Heavy Metal, con ese espíritu punky y rock n' rollero que caracteriza desde siempre al grupo. Los años pasan, y la ya de por sí desgarrada voz de Lemmy comienza a apagarse, sobre todo en directo. Lo más curioso de este disco es el sonido, para nada acorde con sus actuaciones en directo. El batería, Mickey Dee realiza un magnífico trabajo estilístico, pero con la pega de que el sonido no es el acertado y está muy por debajo de la guitarra, al igual que el bajo (este último es un sello de identidad de la banda). Las canciones, por lo general, son bastante parecidas y con mucho ritmo, con las excepciones de I Know What You Need y  Born to Lose ( con un ritmo mucho más rápido y con cambios apreciables). En mi opinión, deberían concentrarase más en sus discos, trabajar años en ellos, con calma. Espero que el próximo nos traiga más novedades, y que se tomen un buen descanso después de año y medio de gira ( Lemmy ya cumplió los 65), para volver a fascinarnos con su estilo rápido y ese toque de rock and roll que inunda su atmósfera.

De Mauro Gómez Lamela, 4º B

2 comentarios:

xurxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xurxo dijo...

Crítica : World of Warcraft.
World of Warcraft más conocido como Wow, es un juego multijugador masivo en línea (esto es, que permite a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos).Este juego atrae a más de 11,4 millones de personas en servidores de pago, sin contar con los servidores “piratas” que también atrae a muchos jugadores como yo.
Los antecesores: Este juego es una continuación del exitoso Warcraft: Orcs & Humans de 1994 y de su expansión Warcraft III: The Frozen Throne (estos dos no eran online). Después salió el juego World of Warcraft en 2004 como continuación del warcraft (este ya era online), para celebrar el 10º aniversario de Warcraft, y debido a su éxito, sacaron una expansión llamada The Burning Crusade, para mi la mejor hasta el momento. Después sacaron otra expansión Wrath of the Lich King en 2008 pero no me gusta tanto porque se muere más fácil, ahora están en la tercera expansión World of Warcraft: Cataclysm pero en esta no he tenido el placer de jugar, pero parece que promete. En breve sacarán la cuarta expansión World of Warcraft: Mists of Pandaria para la navidad de este año, pero no me tiene buena pinta.
Este tipo de juegos son una revolución de siglo XXI. Toda mi generación recordará este juego, como la de los años 80 y 90 del siglo pasado, sigue rememorando sus partidas de Dragones y Mazmorras (como los personaje de la serie Chuck). A diferencia de entonces, las partidas del WOW, son multijugador, y esto en los juegos de rol, fue una revolución, pues pasó de ser partidas entre amigos a conectar a gentes de todo el mundo. Hasta tal punto esta adicción es importante en los que juegan que se dice que hay gente en países tercer mundistas que venden Objectos del mundo virtual, por dólares reales pagados en el famoso Pay Pal. Así estos trabajadores “deslocalizados” en China trabajan para niñatos europeos, que le sobran los 50 o 100 euros, pero que les falta tiempo para jugar